martes, 18 de octubre de 2016

RESUMEN DEL CAPITULO 1 DEL LIBRO FISICA PARA PRESIDENTES



FISICA PARA PRESIDENTES

CAPITULO 1



El 11 de Septiembre de 2001, conocido como 11-S, se produjeron una serie de atentados terroristas, secuestrando varios aviones y estrellándolos contra las Torres Gemelas.

El primero se estrelló contra una de las Torres Gemelas, la que se encontraba al norte. Durante el momento y confusión inicial se pensó que podría ser un accidente. Pero un segundo avión se estrelló contra la parte media de la segunda torro, por lo que se pudo concluir que se trataba de ataques terroristas. Inmediatamente se produjo un gran incendio que fue provocado por la combustion de el queroseno con el aire y acabó derrumbando la torre sur. Fue curioso que se derrumbaran porque estaban diseñadas precisamente para soportar el impacto de aviones. Sin embargo parece ser que la temperatura extrema que causaron los incendios, hizo que se derritieran los materiales que las componían y dañó muchas estructuras

La causa de los destrozos no fue el impacto de la aeronave. Lo que destruyó los edificios no fue la energía cinética; de hecho, cuando recibieron el impacto de los aviones, El verdadero origen de la energía que destruyó las Torres Gemelas sorprende por su simpleza, a saber: las sesenta toneladas de queroseno que cargaba cada uno de los aviones.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario